eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Autoridades de Casablanca ordenan una investigación judicial a Uber

- PUBLICIDAD -
Autoridades de Casablanca ordenan una investigación judicial a Uber

Autoridades de Casablanca ordenan una investigación judicial a Uber

Las autoridades de Casablanca han ordenado la apertura de una investigación judicial sobre las actividades de la compañía Uber, instalada en la ciudad desde el pasado verano, según recoge hoy el diario Ajbar al Yawm.

El wali (gobernador civil) de la ciudad, Jaled Safir, ha pedido al Procurador (fiscal) del Tribunal de Primera Instancia de la ciudad que abra un procedimiento contra Uber, por ejercer una actividad contraria a la ley y ejercer sus servicios sin autorización.

Prácticamente desde su llegada a Marruecos, Uber se encuentra enfrentada no solo con el sector del taxi, como le sucede en muchos otros países, sino también con las autoridades locales, lo que no le ha impedido a la compañía operar con aparente normalidad.

Contactada por Efe, la directora Uber Marruecos, Mariam Belkziz, insistió en que la compañía, que cuenta ya con 3.000 usuarios, "opera en toda legalidad" y que no desea "ningún pulso, sino colaboración con las autoridades locales y nacionales".

Belkziz, que insistió en la penetración que la compañía ha tenido entre los extranjeros (dijo que los usuarios son de 46 nacionalidades), dijo incluso que la compañía va a ofrecer sus servicios por vez primera en Marrakech para las fiestas de navidad y fin de año, entre el 23 de diciembre y el 3 de enero.

Prácticamente desde su llegada, Uber está en conflicto con las autoridades locales, pero no así las nacionales del ministerio de Transporte, razón por la que la compañía ha podido seguir trabajando, y en todo caso Belkziz repitió que la compañía "está a disposición de las autoridades, sean locales o nacionales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha