Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Autoridades de EEUU presentan en Bilbao sus proyectos de inversiones

Autoridades de EEUU presentan en Bilbao sus proyectos de inversiones

EFE

Bilbao —

0

Responsables de varios Estados y grandes empresas de Estados Unidos han explicado hoy en Bilbao a empresas europeas sus proyectos de grandes inversiones en infraestructuras, transporte, energía y tecnología.

La primera edición del “USA week Europe” se celebra desde hoy en Bilbao, con una jornada sobre las grandes infraestructuras y el ferrocarril, mientras que en los próximos tres días se dedicarán, sucesivamente, a la energía, la tecnología y la manufactura industrial, centrada en los sectores aeroespacial y automovilístico.

“El objetivo es traer proyectos de Estados Unidos a Europa para que las empresas europeas conozcan mejor los proyectos y ser un punto de encuentro entre empresas europeas y líderes americanos”, ha explicado el impulsor de este encuentro empresarial, Germán Loperena.

En declaraciones a los periodistas, Loperena se ha mostrado convencido de que “tarde o temprano” alguno de los grandes proyectos de alta velocidad en licitación en Estados Unidos será adjudicado a empresas españolas porque cuentan con la experiencia de haber participado en la construcción del AVE.

En Estados Unidos, no hay ninguna línea ferroviaria de alta velocidad en la actualidad y los autoridades “quieren abordar los proyectos desde el conocimiento y la experiencia de los europeos”, según Loperena.

Precisamente, estos proyectos norteamericanos de alta velocidad han sido protagonistas de la jornada de hoy de la “USA week Europe”, con las intervenciones de los secretarios de Transporte de California y Virginia, Brian Kelly y Sean Connaughton, respectivamente, y el director del corredor Este de la empresa ferroviaria Amtrak, Robert Lacroix.

“Como mejor se vende en Estados Unidos es trayendo aquí a los que deciden para que vean porque siempre se exceden en mucho las espectativas con las que ellos vienen y es una gran ayuda para las empresas”, ha señalado Loperena, un ingeniero aeroespacial formado en Estados Unidos y especializado en relaciones institucionales y desarrollo de negocios en ese país.

Además de los proyectos de alta velocidad, en Bilbao también serán presentados por sus máximos responsables la ampliación del aeropuerto de Filadelfia, con un presupuesto de más de 6.000 millones de dólares, y la mejora del tratamiento de aguas en el delta de Sacramento-San Joaquín (California), un proyecto de 20.000 millones de dólares.

Loperena ha destacado que la “USA week Europe” tiene una perspectiva “no localista, sino europea” y que están negociando que la próxima edición se celebre en Londres.

Ha señalado que “no habría mejor sitio” que el Museo Guggenheim Bilbao para la primera edición porque es un “icono europeo” de la cultura y la modernidad y, a la vez, “no hay nada más americano que el Guggenheim”.

La “USA week Europe” continuará mañana con una jornada sobre energía, especialmente renovables y el gas pizarra, el que se extrae con la polémica técnica de fractura hidráulica.

Etiquetas
stats