Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Autoridades de Japón celebran hoy una reunión de urgencia por el “brexit”

Autoridades de Japón celebran hoy una reunión de urgencia por el "brexit"

EFE

Tokio —

0

Representantes del Gobierno y del Banco de Japón (BoJ) convocaron para hoy una reunión de urgencia para analizar el impacto económico del “brexit”, informó la cadena pública de radiotelevisión NHK.

En el foco del encuentro estarán, además del impacto que una salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) tendrá sobre la economía global, los efectos negativos sobre la divisa nipona o sobre los importantes intereses de muchas empresas japonesas en suelo británico.

La reunión se producirá un día después de que la victoria en el referéndum del “brexit” causara en la Bolsa de Tokio la peor caída en términos porcentuales en más de dos años, y con el yen en máximos desde finales de 2013 y 2012 con el dólar y el euro, respectivamente.

Un yen encarecido mina la competitividad de las grandes empresas exportadoras japonesas, que además ven recortados sus beneficios al repatriarlos.

La salida de Londres de la UE complica, además, la rúbrica del tratado de libre comercio (TLC) que Tokio esperaba sellar pronto con Bruselas y que constituye una importante herramienta para el actual Gobierno nipón de cara a impulsar reformas estructurales que desregulen y hagan más competitiva la tercera economía mundial.

Miembros del Ministerio de Economía mantendrán la próxima semana un encuentro con líderes empresariales japoneses para debatir los futuros problemas que pueden encarar sus operaciones en suelo británico y europeo, según detalló NHK.

Con más de 1.300 compañías en el país, Japón es el segundo mayor inversor foráneo en el Reino Unido, por detrás de EEUU, y la salida del club de los Veintiocho perjudica enormemente a estas empresas, que previsiblemente perderán acceso directo al mercado de la UE.

Etiquetas
stats