Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Avianca unifica sus marcas para ser la aerolínea líder en América Latina

Avianca unifica sus marcas para ser la aerolínea líder en América Latina

EFE

Bogotá —

0

La aerolínea colombiana Avianca anunció la unificación de sus marcas como parte de una iniciativa para convertirse en la compañía líder en América Latina, según dijo hoy el presidente del conglomerado, Fabio Villegas Ramírez.

La unificación bajo la marca comercial única Avianca reúne las operaciones de esa aerolínea y de las otras adscritas al conglomerado Avianca Holdings, formado por Taca Airlines y sus compañías centroamericanas, Tampa Cargo y Aerolíneas Galápagos (Aerogal).

“Queremos ser la aerolínea líder en América Latina, eso no significa ser la más grande sino tener una proyección en todo el continente americano y ser la mejor”, dijo Villegas en la presentación de la nueva imagen de Avianca.

Según Villegas, la nueva Avianca “es una propuesta de servicio y de relacionarnos con nuestros clientes”, un proyecto denominado “Excelencia latina”.

Villegas explicó que la nueva marca del grupo “recoge la tradición de la marca Avianca” y el futuro que quiere la aerolínea en un logotipo que plasma un cóndor con las alas abiertas sobre los cielos del continente y que al mismo tiempo representa un diseño estilizado del mapa de las Américas.

“Estamos construyendo la aerolínea líder en América Latina”, manifestó Villegas, quien recordó que el grupo Avianca opera más de 5.100 vuelos semanales a más de cien destinos de 25 países de América y Europa, una oferta que se amplía a 21.900 vuelos diarios por medio de las asociadas a la Star Alliance, de la cual la compañía forma parte.

Villegas recordó que hace menos de diez años Avianca estaba acogida al “Capítulo 11” de la ley de quiebras de Estados Unidos, del que salió a finales de 2004, cuando comenzó su proceso de recuperación, que tuvo otro hito importante en 2009 con el anuncio de la fusión con TACA, lo que supuso su salto a una compañía de liderazgo regional.

En 2009 las compañías de Avianca-TACA transportaron 14,8 millones de pasajeros, y el año pasado fueron 23,7 millones, explicó Villegas.

“En estos últimos años hemos creado más de 46 destinos adicionales a la red inicial de Avianca y TACA”, dijo Villegas, quien además destacó la modernización de la flota de la compañía.

Etiquetas
stats