Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La socimi Axiare Patrimonio logra 114 millones de beneficios este semestre, un 36% más

La socimi Axiare Patrimonio logra 114 millones de beneficios este semestre, un 36% más

EUROPA PRESS

MADRID —

Esta sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria ha incrementado el valor neto de patrimonio por acción hasta los 15,3 euros, un 11,4% más que al cierre del año pasado, y un 61,9% superior al de su salida a Bolsa en julio de 2014.

Según el informe de valoración de la csonsultora inmobiliaria CBRE, el valor patrimonial en renta de Axiare asciende a 1.600 millones de euros en valor de mercado a 30 de junio.

La cartera de activos de la compañía se ha revalorizado este semestre hasta alcanzar los 1.709,5 millones de euros, según el certificado de valoración emitido por CBRE Valuation Advisory, de acuerdo a los estándares RICS (Royal Institution of Chartered Surveyors).

Esta cifra supone un incremento de valor del 9,1% en términos comparables en los últimos seis meses y de un 33,3% sobre el precio de adquisición.

PRIMERA SOCIMI EN METROS ALQUILADOS

Estos resultados sitúan a Axiare Patrimonio como la primera socimi en volumen de metros cuadrados de oficinas alquilados en el segundo trimestre en Madrid, según datos facilitados por las consultoras CBRE y Savills.

En concreto, Axiare Patrimonio ha arrendado 77.180 metros cuadrados de activos logísticos, que sumados a los metros firmados de oficinas, resultan en 105.918 metros cuadrados de superficie alquilada, en los seis primeros meses del año.

En cuanto a renegociaciones, la compañía ha extendido contratos por un total de 68.572 metros cuadrados en el primer semestre del año.

La ocupación de los inmuebles en renta de Axiare Patrimonio a 30 de junio de 2017 se situaba en 92,3%, lo que supone un incremento de 520 puntos básicos en términos comparables respecto a diciembre de 2016.

El consejero delegado de Axiare Patrimonio, Luis López de Herrera-Oria, ha afirmado que la aceleración del mercado del alquiler “está causando un aumento en las rentas” y ha asegurado que la empresa “está bien posicionada para captar gran parte de esa demanda”.

PLAN ESTRATÉGICO

Actualmente, Axiare Patrimonio trabaja en la reforma de cuatro edificios de oficinas (que suman 49.202 metros) en Madrid y Barcelona y de dos proyectos logísticos (por un total de 76.816 metros cuadrados).

La línea marcada en su plan de negocio consiste en adquirir edificios de calidad con potencial de crecimiento y generar nuevo valor añadido a su cartera patrimonial.

Así, el 81% de los fondos levantados en la ampliación de capital del pasado 8 de marzo han sido ya invertidos en la adquisición de tres nuevos activos a cierre de junio.

En lo que va de año, Axiare Patrimonio ha adquirido seis inmuebles de oficinas y activos logísticos en Madrid y en Barcelona, con ubicaciones estratégicas, por un total de 215 millones de euros.

Adicionalmente, la compañía dispone de 100 millones de euros en fase avanzada para continuar con la adquisición de activos, en línea con su estrategia de inversión.

Etiquetas
stats