Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Azúcar y lácteos elevan ligeramente en octubre los precios de los alimentos

Azúcar y lácteos elevan ligeramente en octubre los precios de los alimentos

EFE

Roma —

0

Los precios internacionales de los alimentos aumentaron en octubre pasado el 1,2 % mensual debido a las subidas de los del azúcar y los productos lácteos, señaló hoy la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El índice de la FAO -que mide la evolución de los precios de los principales productos básicos- se situó en 172,6 puntos, el 9,1 % más que en octubre de 2015, siguiendo una tendencia alcista a lo largo de 2016 a excepción de un leve retroceso en julio.

En un comunicado, la agencia detalló que el precio del azúcar subió el 3,4 % respecto a septiembre ante las noticias de que la producción se contraerá en Brasil y la India.

Mientras, los lácteos se encarecieron el 3,9 % como resultado de la demanda interna sostenida en la Unión Europea (UE) después de que cayeran las existencias.

En cuanto a los cereales, su precio aumentó ligeramente el 1 % por la escasez de suministros de trigo de alta calidad, si bien las perspectivas de cosecha a nivel global han mejorado y se espera que la producción de cereales en 2016 ascienda a 2.571 millones de toneladas (el 1,5 % más que en 2015).

La FAO espera que la producción de trigo en Rusia alcance un nuevo récord y mejoren los rendimientos en Kazajstán, compensando el descenso de la cosecha de maíz por el mal tiempo en Brasil, China, la UE y Estados Unidos.

Por otra parte, los precios de aceites y grasas bajaron el 2,4 % mensual ante la lenta demanda mundial de importaciones de aceite de palma, y los de la carne disminuyeron el 1 % por una menor demanda china de carne de cerdo europea.

Etiquetas
stats