Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BA y easyJet cancelan sus vuelos a Sharm al Sheij hasta enero por seguridad

BA y easyJet cancelan sus vuelos a Sharm al Sheij hasta enero por seguridad

EFE

Londres —

0

Las aerolíneas británicas British Airways (BA) y easyJet anunciaron hoy que han ampliado la suspensión de sus vuelos entre el Reino Unido y el enclave turístico egipcio de Sharm al Sheij hasta enero, mientras se aclara la situación de seguridad.

En un comunicado, BA, integrada en el grupo de aviación británico-español IAG, precisó que no volará a esa localidad hasta al menos el 14 de enero, mientras que su rival de vuelos económicos ha suspendido sus servicios hasta el día 6 del mismo mes.

British Airways indicó en su nota que los vuelos programados para después del 16 de enero “están bajo revisión”, y subrayó que la decisión sobre si fletarlos o no dependerá de la situación de seguridad en el país árabe.

“La seguridad de nuestros pasajeros continuará siendo nuestra prioridad en todas las decisiones que tomemos”, afirmó BA, que dijo que ha extendido la suspensión de sus conexiones tras consultar con el Gobierno británico.

Por su parte, easyJet explicó que comunicaba sus intenciones con antelación para que los viajeros “tuvieran certeza a la hora de planear” sus vacaciones.

“La situación está fuera de nuestro control y la seguridad de nuestros pasajeros será siempre nuestra principal prioridad”, manifestó en un comunicado.

Ambas aerolíneas ofrecerán intercambios o reembolsos a los viajeros que ya hayan hecho reservas.

Las aerolíneas británicas de vuelos chárter Thomson, Thomas Cook y Monarch, que habitualmente transportan a grupos de turistas a la localidad egipcia, han cancelado también sus servicios hasta al menos el 9, 10 y 19 de diciembre respectivamente.

El Reino Unido suspendió sus conexiones aéreas con Sharm al Sheij el pasado día 4, tras el atentado contra un avión ruso, que se estrelló sobre la península del Sinaí causando la muerte de sus 224 pasajeros.

La rama egipcia del movimiento extremista Estado Islámico (EI) ha reclamado la autoría del ataque, que actualmente investigan las autoridades de Egipto y Rusia.

Etiquetas
stats