eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

BAE Systems suprimirá 1.775 empleos en sus astilleros británicos

- PUBLICIDAD -
Cameron califica de "decisión difícil" el recorte de empleos en BAE Systems

Cameron califica de "decisión difícil" el recorte de empleos en BAE Systems

El gigante del sector de la defensa BAE Systems, una de las empresas más importantes del Reino Unido, anunció hoy que suprimirá 1.775 empleos en sus astilleros británicos.

El anuncio supone un duro golpe para un sector industrial muy tradicional en el Reino Unido, dedicado principalmente a la construcción de embarcaciones para la Royal Navy (Marina).

En concreto, la compañía recortará 940 puestos en su astillero de Portsmouth (sur de Inglaterra) y dejará de construir barcos en esta instalación a partir de la segunda mitad del año próximo.

No obstante, Portmouth mantendrá un equipo dedicado a tareas de mantenimiento de los nuevos barcos de guerra Type 26, que serán construidos en los astilleros de Glasgow (Escocia).

Otros 835 empleos serán recortados en los astilleros de Govan y Scotstoun (Glasgow); el de Rosyth, en Fife (Escocia), y el de Filton, cerca de Bristol (oeste de Inglaterra).

La empresa decidió la supresión de empleos tras completarse los trabajos de construcción de dos portaaviones y debido a la falta de nuevos contratos del Ministerio de Defensa.

El presidente de la Confederación de Sindicatos de Ingeniería (CSEU, siglas en inglés), David Hulse, dijo hoy que este anuncio es "devastador" para este sector del Reino Unido y que la empresa tendrá que justificar esta supresión de puestos de trabajo.

Desde octubre de 2010, el Gobierno británico de coalición, formado por conservadores y liberaldemócratas, aplica un duro programa de austeridad que ha afectado al Ministerio de Defensa, con un considerable recorte de su presupuesto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha