Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BASF gana hasta septiembre 4.541 millones de euros, un 35 % más

BASF gana hasta septiembre 4.541 millones de euros, un 35 % más

EFE

Fráncfort (Alemania) 24 oct —

0

El grupo químico alemán BASF subió en los tres primeros trimestres el beneficio neto un 35 %, hasta 4.541 millones de euros, frente al mismo periodo del pasado año, tras el aumento de los volúmenes y de los precios de venta de productos químicos.

BASF informó hoy de que el resultado operativo mejoró en el mismo periodo hasta 6.590 millones de euros, un 31 % más.

Asimismo la facturación aumentó entre enero y septiembre un 13 %, hasta 48.376 millones de euros .

Las ventas también crecieron en el negocio de química para el sector del metal, adquirido en diciembre de 2016.

BASF, que tiene una deuda neta de 12.268 millones de euros, añadió que todos los segmentos tuvieron ligeros efectos negativos de los tipos de cambio.

El flujo de caja libre aumentó en los tres primeros trimestres un 71 %, hasta 4.991 millones de euros.

BASF confirmó sus pronósticos para 2017 de una “considerable subida” de las ventas y del beneficio operativo y también prevé riesgos considerables de la volatilidad de los tipos de cambio en el cuarto trimestre.

El grupo químico alemán tuvo el año pasado una facturación de unos 57.600 millones de euros.

“Todavía hay un riesgo de ralentización económica global debido, en parte, a la creciente tendencia al proteccionismo, así como un riesgo de que escalen los conflictos geopolíticos”, dijo BASF en el balance.

BASF tuvo en el tercer trimestre ingresos extraordinarios de 198 millones de euros por el traspaso al grupo Stahl del negocio de químicos para el tratamiento del cuero.

Etiquetas
stats