Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BASF sube el beneficio neto un 29 % en el primer semestre

BASF sube el beneficio neto un 29 % en el primer semestre

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El grupo químico alemán BASF incrementó en el primer semestre el beneficio neto hasta 3.205 millones de euros, un 29 % más que en el mismo periodo de 2016, tras la subida de los precios, ventas y adquisiciones.

BASF informó hoy de que el resultado operativo se incrementó hasta 4.632 millones de euros, un 29 % más que en el primer semestre del año pasado.

La facturación subió en el mismo periodo un 15 %, hasta 33.100 millones de euros, tras la subida de los precios de venta, especialmente en el segmento de químicos, así como por el aumento de los volúmenes de venta en todos los segmentos.

Los tipos de cambio y la adquisición de Chemetall a Albemrle en diciembre de 2016 también tuvieron un efecto positivo en las ventas.

BASF compró a la estadounidense Albemarle por 2.800 millones de euros (3.276 millones de dólares al cambio actual) su filial Chemetall de tratamiento de superficies.

Del incremento del 15 % de la facturación, un 5 % corresponde a los volúmenes de venta, un 7 % a los precios, un 2 % a los tipos de cambio y un 1 % a la cartera de productos.

BASF tuvo unos extraordinarios operativos de 76 millones de euros en el primer semestre por gastos para medidas de reestructuración, costes de integración y gastos por desinversiones.

Etiquetas
stats