eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

BASF sube el beneficio neto un 29 % en el primer semestre

- PUBLICIDAD -
BASF sube el beneficio neto un 29 % en el primer semestre

BASF sube el beneficio neto un 29 % en el primer semestre

El grupo químico alemán BASF incrementó en el primer semestre el beneficio neto hasta 3.205 millones de euros, un 29 % más que en el mismo periodo de 2016, tras la subida de los precios, ventas y adquisiciones.

BASF informó hoy de que el resultado operativo se incrementó hasta 4.632 millones de euros, un 29 % más que en el primer semestre del año pasado.

La facturación subió en el mismo periodo un 15 %, hasta 33.100 millones de euros, tras la subida de los precios de venta, especialmente en el segmento de químicos, así como por el aumento de los volúmenes de venta en todos los segmentos.

Los tipos de cambio y la adquisición de Chemetall a Albemrle en diciembre de 2016 también tuvieron un efecto positivo en las ventas.

BASF compró a la estadounidense Albemarle por 2.800 millones de euros (3.276 millones de dólares al cambio actual) su filial Chemetall de tratamiento de superficies.

Del incremento del 15 % de la facturación, un 5 % corresponde a los volúmenes de venta, un 7 % a los precios, un 2 % a los tipos de cambio y un 1 % a la cartera de productos.

BASF tuvo unos extraordinarios operativos de 76 millones de euros en el primer semestre por gastos para medidas de reestructuración, costes de integración y gastos por desinversiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha