Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BBVA cree que Galicia puede “exportar bienes o importar paro”

El BBVA cree que Galicia puede "exportar bienes o importar paro"

EFE

A Coruña —

0

El economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA, Rafael Domenech, ha opinado hoy que Galicia, donde “la reforma laboral ha evitado una mayor destrucción de empleo”, tiene dos opciones: “O exportar bienes o importar paro”.

El Palexco de A Coruña ha acogido hoy la presentación del informe que analiza la evolución y las perspectivas de la economía gallega de la mano de Domenech, que ha establecido que 2014 ha sido “un punto de inflexión” en la economía de la comunidad autónoma.

Desde su punto de vista “la reforma laboral ha evitado una mayor destrucción de empleo” en Galicia, donde el desempleo ha afectado menos que al conjunto del territorio nacional, pero la creación de empleo también será más lenta.

“Hay que evitar a medio o largo plazo el endeudamiento externo. O exportamos bienes o importamos paro”, ha enfatizado ante una situación en la que reconoce que el empleo que se crea no es de calidad.

También ha intervenido el director de la Territorial Noroeste de BBVA, Juan Carlos Hidalgo, que ha considerado que ahora llega “un cambio de ciclo no exento de riesgos” en el que “Galicia ha asentado las bases de la recuperación” y espera que todo el mundo trabaje para que “no se convierta en un espejismo”.

Etiquetas
stats