eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

BBVA Research: con reglas de juego claras en Cataluña, menos riesgo económico

- PUBLICIDAD -
BBVA Research prevé un alza del 0,7 % del PIB en el último trimestre del año

BBVA Research prevé un alza del 0,7 % del PIB en el último trimestre del año

El economista jefe del Grupo BBVA, Jorge Sicilia, ha advertido hoy de que cuanto mejor funcionan las instituciones de derecho con reglas del juego claras, más fácil será tomar decisiones de consumo e inversión en Cataluña y menor riesgo existirá sobre el crecimiento económico en España.

Durante la presentación del informe "Situación España" elaborado por el BBVA Research, Sicilia ha afirmado que el proceso independentista catalán podría tener efectos económicos en la previsión de alza del PIB y que ello dependerá de cómo se gestione.

"Lo que si sabemos es que cuanto mejor funcionan las instituciones y más certeza hay en un Estado de Derecho con reglas del juego claras, más fácil es tomar decisiones de consumo e inversión y el proceso de Cataluña no es ajeno a esta decisión", ha dicho.

No obstante, ha indicado que el servicio de estudio del BBVA no tiene "evidencia" de que la actual situación en Cataluña esté produciendo un impacto negativo en la economía del país.

Asimismo, Sicilia tampoco ha considerado que las elecciones generales puedan suponer actualmente un riesgo sobre la evolución de la economía, y ha calificado de "normal" el hecho de que pueda existir incertidumbre en torno a las inversiones por la posibilidad de un cambio en la política.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha