Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BBVA descarta una aceleración del consumo privado a corto plazo

El BBVA descarta una aceleración del consumo privado a corto plazo

EFE

Madrid —

0

BBVA Research descarta que a corto plazo se produzca una aceleración del consumo privado y considera que el crecimiento del gasto de los hogares en el cuarto trimestre del año será similar al registrado en el tercero.

En el último número de la revista “Situación consumo”, el servicio de estudios señala que hay síntomas de recuperación, después de que el consumo de las familias aumentara el 0,4 % en el tercer trimestre del año gracias a la mejor evolución de la renta disponible y a una mayor demanda de bienes duraderos, como automóviles.

No obstante, la entidad considera que esa recuperación es aún muy débil, por lo que no espera que en el cuarto trimestre el consumo privado pueda crecer más del 0,4 %.

Para el conjunto del año pronostica una caída del consumo de alrededor del 2,6 %, entre dos y tres décimas menor que la registrada en 2012.

BBVA Research también constata una mayor demanda de crédito al consumo, que entre julio y octubre ha registrado un crecimiento medio interanual del número de operaciones del 13 %, como consecuencia de la mejora de los mercados financieros, el progreso de la renta bruta disponible de las familias y la renovación del programa de incentivos al vehículo eficiente.

No obstante, incide en que todavía hay varios factores que repercuten negativamente en la evolución del crédito, como son el alto nivel de desempleo, el ajuste del sector inmobiliario y la última fase de la reestructuración del sistema financiero.

Etiquetas
stats