Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BBVA ganó el 33,6 % menos por los tipos y el descenso de extraordinarios

El BBVA ganó el 33,6 % menos por los tipos y el descenso de extraordinarios

EFE

Madrid —

0

El BBVA obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.832 millones de euros entre enero y junio de 2016, un 33,6 % menos que un año antes, debido al impacto de los tipos de cambio y a la ausencia de operaciones corporativas, sin los cuales el resultado creció un 5,8 % interanual.

En un comunicado remitido hoy a la CNMV, la entidad explica que, sin embargo, entre abril y junio, logró generar “el beneficio trimestral más alto del último año”, 1.123 millones de euros, un 58,4 % superior al del trimestre anterior.

“El ritmo de crecimiento del beneficio se ha acelerado en el segundo trimestre y estamos avanzando de forma decidida hacia nuestro objetivo de alcanzar un ratio de capital del 11% en 2017”, explica el consejero delegado, Carlos Torres Vila.

A cierre de junio, el crédito a la clientela sumaba 433.268 millones de euros, el 10,2 % más que un año atrás, una cartera con un ratio de morosidad del 5,1 %, un punto menos que en junio de 2015, añade la entidad.

Etiquetas
stats