Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BBVA vuelve a mejorar su previsión de crecimiento en Cataluña en 2014 y 2015

El BBVA vuelve a mejorar su previsión de crecimiento en Cataluña en 2014 y 2015

EFE

Barcelona —

0

El BBVA ha mejorado sus previsiones de crecimiento para la economía catalana, que estima que crecerá un 1,3 % en 2014 y un 1,8 % en 2015, gracias, sobre todo, a la recuperación de la demanda interna.

La previsión de crecimiento para este año es cuatro décimas superior a la que el BBVA pronosticó el pasado mes de junio (un 0,9 %), mientras que la de 2015 superará en tres décimas la estimación inicial (un 1,5 %).

Así lo recoge el último informe de BBVA Research, el servicio de estudios de este banco, que destaca que se consolida la aceleración de la actividad en Cataluña, con perspectivas de un mayor crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) y de un incremento del empleo.

“La mejora de la confianza experimentada durante el año, una inflación contenida, el incremento de la riqueza financiera y el punto de inflexión que se ha observado en el mercado laboral son algunos de los factores que han apuntalado la recuperación”, ha explicado el responsable de BBVA Research, Rafael Doménech, en rueda de prensa.

Doménech ha advertido, no obstante, de que estas previsiones pueden verse afectadas por un entorno europeo, español y catalán más complejo en los próximos trimestres.

Etiquetas
stats