Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BBVA pagará en abril su último dividendo en acciones

EFE

Madrid —

0

El BBVA pagará el próximo mes de abril su último dividendo en acciones, de 13 céntimos por título, dentro del programa Dividendo Opción que permite a los accionistas elegir entre cobrar esta remuneración en títulos del banco o en efectivo.

Así lo ha anunciado hoy el presidente de la entidad, Francisco González, en su intervención en la Junta de Accionistas de 2016, que tiene lugar en Bilbao pero que se puede seguir desde la sede de la entidad en Madrid.

De esta forma el BBVA regresa al pago 100 % en efectivo, una vez que se han agotado “los beneficios para el accionista que tenía cobrar en acciones”, explicó González.

Otra novedad es que la entidad va a reducir los pagos anuales de dividendo a dos, que en principio serán en octubre y abril, frente a los cuatro pagos actuales.

Asimismo, el “pay out” o porcentaje del resultado contable que la entidad dedica a retribuir a sus accionistas que oscilará entre el 35 % y el 40 % a partir de ahora.

Se trata de una política de dividendos “clara, sostenible y predecible, alineada con las prácticas del mercado”, ha afirmado González, que ha arrancado con estas palabras los primeros aplausos de los accionistas.

Etiquetas
stats