eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

BBVA no hará más provisiones por las reclamaciones sobre gastos hipotecarios

- PUBLICIDAD -

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, ha asegurado hoy que la entidad no hará más provisiones para hacer frente a posibles pagos relacionados con las reclamaciones de las cláusulas suelo ni por los de los gastos de formalización de las hipotecas.

Torres ha hecho esta consideración durante la presentación de los resultados correspondientes al primera trimestre de 2017, ante los analistas, que han preguntado sobre los costes que pueden suponer para la entidad las reclamaciones por las cláusulas suelo y los gastos de formalización de las hipotecas.

En este sentido, el consejero delegado de BBVA ha recordado que el banco ya hizo provisiones por valor de 557 millones de euros, y "no tiene motivo para creer que hay que cambiar esa cifra".

De la misma manera, sobre los costes de formalización de las hipotecas ha explicado que los debe pagar el cliente, algo con lo que los "tribunales están de acuerdo", aunque tal y como ha explicado, habrá que esperar a que el Tribunal Supremo se pronuncie al respecto.

Preguntado por el sector inmobiliario, el consejero delegado de BBVA ha estimado que los créditos morosos seguirán reduciéndose en España aunque a un ritmo menor, como consecuencia de una posible caída de las recuperaciones.

Pese a ello, el banco mantendrá la tendencia a la baja tal y como ha dicho Torres, que ha añadido que seguirá acelerando la desinversiones y reducirá su exposición al sector inmobiliario.

"En 3 años, esperamos reducir de forma significativa" la exposición al sector inmobiliario "hasta un nivel no material", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha