Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BBVA abre su tercera emisión de “cocos” con un interés cercano al 6,75 por ciento

El BBVA abre su tercera emisión de "cocos" con un interés cercano al 6,75 por ciento

EFE

Madrid —

0

El BBVA ha lanzado hoy una emisión perpetua de bonos contingentes convertibles (“cocos” en el argot financiero), la tercera para esta entidad, cuyo importe aún se desconoce, pero que ofrecería a los inversores un interés anual cercano al 6,75 %, según datos de mercado recogidos por EFE.

Los “cocos”, de los que BBVA ha realizado ya dos emisiones con las que ha conseguido unos 1.500 millones de euros, computan como capital Tier 1 Adicional de cara a Basilea III.

Poco después de la apertura de los libros, la demanda superaba los 4.000 millones con peticiones de más de 300 inversores, lo que previsiblemente rebajará el coste de la emisión, que si en un primer momento rondaba el 7 % podría situarse en el 6,75 % anual.

Citi y UBS coordinan la operación, en la que también participan como colocadores, junto con BBVA y Barclays.

Las agencias de medición de riesgos Moody's y Fitch podrían aplicarle una calificación de Ba2 y BB, respectivamente, en ambos casos “bono basura” por la singularidad del producto, reservado únicamente para grandes inversores.

Los “cocos” están considerados como la mejor fórmula de reforzar el balance de un banco, según los expertos, y tienen la peculiaridad de que se convierten en acciones si la solvencia de la entidad se situara por debajo de un determinado nivel.

Etiquetas
stats