Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fondo BC Partners compra Pronovias por 550 millones

El fondo BC Partners compra Pronovias por 550 millones

EFE

Madrid —

0

El fondo de capital riesgo británico BC Partners ha comprado el cien por cien del capital de Pronovias a su fundador y hasta ahora único propietario Alberto Palatchi por 550 millones de euros, según fuentes de la empresa española.

Posteriormente, Palatchi reinvertirá en la firma para tomar una participación del 10 %, con lo que BC Partners se quedará finalmente con un 90 % del capital.

BC Partners competía con otros cuatro fondos de inversión en la puja por Pronovias.

El fondo británico mantendrá la sede de Pronovias en Barcelona, impulsará “significativamente” su desarrollo en Estados Unidos y “liderará la integración del fragmentado mercado de vestidos de novia”, según un comunicado conjunto de la empresa española y BC Partners.

Palatchi mantendrá el cargo de presidente hasta el cierre de la operación, previsto para el tercer trimestre de este año.

Una vez que se complete la compra, Palatchi será reemplazado por Jean-Baptiste Wautier, de BC Partners, pero seguirá en el consejo de administración y será asesor especial del nuevo presidente.

La futura estrategia de la compañía será implementada por el actual equipo directivo, liderado por el actual consejero delegado, Andrés Tejero, que se unió a Pronovias en 2014.

Ésta es la primera inversión realizada por BC Partners en España después de seis años.

Pronovias, fundada en 1964 por Alberto Palatchi, comercializa sus productos a través de 45 tiendas propias y 3.800 puntos de venta independientes.

Etiquetas
stats