Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BCE exige a CaixaBank un capital mínimo del 9,3125 por ciento

El BCE exige a CaixaBank un capital mínimo del 9,3125 por ciento

EFE

Madrid —

0

El Banco Central Europeo (BCE) exige a CaixaBank un mínimo de capital de máxima calidad o Common Equity Tier 1 (CET 1) del 9,3125 %, una vez finalizado el proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP).

Según ha explicado hoy la entidad a la CNMV, además de ese requisito también se le ha comunicado la decisión del Banco de España sobre el colchón de capital exigible como entidad de importancia sistémica (OEIS).

Este último colchón tiene un periodo de implantación gradual de cuatro años, lo que implica que se debe alcanzar el 0,25 % en el año 2019.

Estas decisiones exigen que el Grupo CaixaBank mantenga en 2016 una ratio Common Equity Tier 1 del 9,3125 %, que incluye el mínimo exigido por el Pilar 1 (4,5 %); el requerimiento del Pilar 2 del BCE incluyendo el colchón de conservación de capital (4,75 %) y el requerimiento por ser considerada entidad sistémica (0,0625%).

Según explica CaixaBank, dicho mínimo del 9,3125 % “compara con la ratio CET 1 del 12,8 % que tenía el grupo a efectos regulatorios (”phased-in“) en septiembre de 2015.

Por lo tanto, añade la nota, de acuerdo con la opinión de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), los requerimientos aplicables al CaixaBank no implicarían ninguna limitación de las referidas en la normativa de solvencia a las distribuciones en forma de pago de dividendos, de la retribución variable y de intereses a los titulares de valores de capital de nivel 1 adicional.

Etiquetas
stats