eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El BCE exige a CaixaBank un capital mínimo del 9,3125 por ciento

- PUBLICIDAD -
El BCE exige a CaixaBank un capital mínimo del 9,3125 por ciento

El BCE exige a CaixaBank un capital mínimo del 9,3125 por ciento

El Banco Central Europeo (BCE) exige a CaixaBank un mínimo de capital de máxima calidad o Common Equity Tier 1 (CET 1) del 9,3125 %, una vez finalizado el proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP).

Según ha explicado hoy la entidad a la CNMV, además de ese requisito también se le ha comunicado la decisión del Banco de España sobre el colchón de capital exigible como entidad de importancia sistémica (OEIS).

Este último colchón tiene un periodo de implantación gradual de cuatro años, lo que implica que se debe alcanzar el 0,25 % en el año 2019.

Estas decisiones exigen que el Grupo CaixaBank mantenga en 2016 una ratio Common Equity Tier 1 del 9,3125 %, que incluye el mínimo exigido por el Pilar 1 (4,5 %); el requerimiento del Pilar 2 del BCE incluyendo el colchón de conservación de capital (4,75 %) y el requerimiento por ser considerada entidad sistémica (0,0625%).

Según explica CaixaBank, dicho mínimo del 9,3125 % "compara con la ratio CET 1 del 12,8 % que tenía el grupo a efectos regulatorios ("phased-in") en septiembre de 2015.

Por lo tanto, añade la nota, de acuerdo con la opinión de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), los requerimientos aplicables al CaixaBank no implicarían ninguna limitación de las referidas en la normativa de solvencia a las distribuciones en forma de pago de dividendos, de la retribución variable y de intereses a los titulares de valores de capital de nivel 1 adicional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha