eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El BCE dice que Grecia todavía tiene que afrontar "retos importantes"

- PUBLICIDAD -

El Banco Central Europeo (BCE) dijo hoy que Grecia debe afrontar "retos importantes", si bien reconoció que el país ha dado pasos significativos para lograr "una consolidación presupuestaria".

El BCE hizo estas afirmaciones en un comunicado difundido a raíz de la reunión que mantuvieron hoy en Fráncfort el primer ministro griego, Andonis Samarás, y el presidente de la entidad monetaria europea, Mario Draghi.

Samarás aseguró al BCE su compromiso y el de su Gobierno de volver a establecer el programa de ajuste y continuar las reformas necesarias para que Grecia gane competitividad.

El primer ministro griego estuvo acompañado por el ministro de Finanzas, Giannis Stournaras, durante la reunión con Draghi, que se celebró en la sede del BCE en Fráncfort.

En esta reunión también estuvieron presentes el miembro alemán del comité ejecutivo del BCE, Jörg Asmussen, así como el miembro francés del comité ejecutivo de la entidad monetaria, Benoit Coeuré.

"El principal asunto de discusión fue el programa de ajuste económico de Grecia, la revisión que ha llevado a cabo el personal de la Comisión Europea junto con el BCE y el Fondo Monetario Internacional, así como los cambios en el sector bancario griego", añade el comunicado.

Ambas partes estuvieron de acuerdo en que Grecia ya ha dado "pasos significativos hacia la consolidación presupuestaria y modernización económica pero quedan retos importantes", según el BCE.

El primer ministro griego aseguró al BCE su compromiso y el de su Gobierno de continuar las reformas necesarias para poner "la economía y las finanzas públicas en un equilibrio sólido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha