Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BCE propone a Lautenschläger como vicepresidenta del supervisor bancario

EFE

Berlín —

0

El comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) propuso hoy a la alemana Sabine Lautenschläger para el cargo de vicepresidenta del Consejo de supervisión bancario único, función para la que precisará de la aprobación del Parlamento Europeo.

La propuesta llega después de que los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea dieran ayer su visto bueno al nombramiento de Lautenschläger como miembro de la cúpula del BCE, en sustitución de su compatriota Jörg Asmussen.

Lautenschläger es una “experta altamente reconocida en el ámbito de la supervisión bancaria”, destacó el presidente del BCE, Mario Draghi, en el comunicado con que se informó de esa propuesta.

La alemana es una reconocida jurista de 49 años dedicada en su última etapa a la supervisión bancaria y cuenta con el apoyo explícito del ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

Lautenschläger, hasta ahora vicepresidenta del Bundesbank, tomó el relevo de Asmussen en el comité ejecutivo del BCE después de que aquel pasara a ocupar a principios de año el cargo de secretario de Estado de Trabajo en el nuevo Gobierno alemán de Angela Merkel.

Etiquetas
stats