Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BCE comenzará en dos semanas la mudanza a su nueve sede

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El Banco Central Europeo (BCE), incluido su presidente, Mario Draghi, comenzará la mudanza a su nueva sede en la ciudad alemana de Fráncfort dentro de dos semanas y la terminará a finales de año.

El director del proyecto, Thomas Rinderspacher, informó hoy de algunos detalles de la mudanza en la última visita guiada a la obra antes de que el edificio comience a funcionar como nueva sede de la entidad monetaria europea.

La fiesta de inauguración del edificio será en 2015, pero todavía no hay una fecha fija, dijo Rinderspacher.

Hasta el momento, el BCE ha invertido aproximadamente 530 millones de euros en gastos de construcción y de otra índole, incluidos los de adquisición del lugar, pero los costes totales de inversión ascienden a unos 1.200 millones de euros.

La nueva sede del BCE, que ocupa el lugar del Grossmarkthalle (antiguo mercado mayorista de Fráncfort), tiene capacidad para 2.900 empleados.

El Grossmarkthalle, situado en la zona este de Fráncfort, es un edificio industrial de 1928 protegido.

El grupo vienés de arquitectos Coop Himmelb(l)au ha ideado la nueva sede del BCE, un híbrido escultural de dos torres conectadas por un atrio y la antigua nave de la Grossmarkthalle, que servirá de entrada principal al banco y área pública.

Etiquetas
stats