Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BCE comenzó la mudanza a su nueva sede central el pasado fin de semana

El BCE comenzó la mudanza a su nueva sede central el pasado fin de semana

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El Banco Central Europeo (BCE) comenzó el pasado fin de semana la mudanza a las oficinas de su nueva sede central, donde ya trabajan 722 empleados de la entidad monetaria.

El BCE informó hoy de que las próximas semanas se realizarán más traslados y que la mudanza se completará a finales de noviembre.

La nueva sede central, que tiene capacidad para 2.900 empleados, se encuentra en Ostend, en la zona este de Fráncfort, y ocupa el lugar del “Grossmarkthalle” (el antiguo mercado mayorista de la ciudad).

Hasta el momento, el BCE ha invertido aproximadamente 530 millones de euros en gastos de construcción y otra índole, incluidos los de adquisición del lugar, pero los costes totales de inversión ascienden a unos 1.200 millones de euros.

El grupo vienés de arquitectos Coop Himmelb(l)au creó la nueva sede del BCE, un híbrido escultural de dos torres conectadas por un atrio y la antigua nave de la Grossmarkthalle, que es un edificio industrial de 1928 protegido y servirá de entrada principal al banco y área pública.

Etiquetas
stats