Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BCE considera importante preservar el compromiso con el comercio libre

El BCE considera importante preservar el compromiso con el comercio libre

EFE

0

El Banco Central Europeo (BCE) consideró en su última reunión de política monetaria de finales de enero que es importante preservar “el compromiso con los mercados abiertos y el comercio libre”.

Así se desprende de las actas de la reunión, que fueron publicadas hoy, y en la que el BCE insistió en que la reciente subida de la inflación se debió sólo al encarecimiento de la energía.

El consejo de gobierno del BCE señala que los principales riesgos para el crecimiento global son geopolíticos, por la incertidumbre sobre las políticas de la nueva Administración estadounidense, el ritmo de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y el aumento de las presiones proteccionistas.

Asimismo el BCE indica que es posible que aumente la volatilidad y que se produzcan correcciones a la baja en los mercados financieros globales.

El consejo de gobierno del BCE mantuvo a finales de enero el precio del dinero en el 0 % y sigue cobrando a los bancos un 0,4 % por el exceso de sus reservas, a propuesta de su presidente, Mario Draghi.

La entidad monetaria va a comprar deuda pública y privada de la zona del euro por valor de 80.000 millones de euros hasta finales de marzo, y a partir de abril reducirá la cantidad hasta 60.000 millones de euros mensuales durante nueve meses más.

El consejo de gobierno del BCE reconoce que el crecimiento y la dirección van bien encaminados, pero que no se han reducido las incertidumbres.

Por ello reitera su disposición a incrementar el programa de compra de deuda, en términos de tamaño y duración, en caso necesario para lograr su objetivo de inflación y en caso de que las perspectivas sean menos favorables.

El consejo de gobierno considera que será necesario prestar atención a la formación de salarios en algunos países de la zona del euro, pero cree que los efectos sobre los precios serán bastante lentos.

Etiquetas
stats