Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BCE reduce los créditos de emergencia a la banca griega debido a la mejora de liquidez

El BCE reduce los créditos de emergencia a la banca griega debido a la mejora de liquidez

EFE

Atenas —

0

El Banco Central Europeo (BCE) ha rebajado, a petición del Banco de Grecia, en 2.100 millones de euros el techo de créditos que pueden solicitar los bancos griegos a través del mecanismo de provisión de liquidez (ELA), tras el éxito de la recapitalización bancaria.

Según informó hoy el Banco de Grecia en un comunicado, el máximo de créditos de los que pueden disponer los bancos helenos se queda en 75.800 millones de euros hasta el 13 de enero, fecha en la que está prevista la próxima reunión del Consejo de Gobierno del BCE.

Esta reducción refleja la mejora de la liquidez de los bancos griegos, sobre todo ahora que se ha llevado a cabo la recapitalización de los principales institutos, indicó el banco central heleno.

Ello se suma al descenso de la incertidumbre y la estabilización del flujo de depósitos en el sector privado que se ha venido registrando en los últimos meses, añadió la entidad.

La última bajada se produjo el pasado 3 de diciembre, cuando el BCE rebajó en 7.800 millones de euros el techo de créditos de las entidades financieras, la primera reducción sustancial tras concluir los trámites de la recapitalización.

La banca griega ha recibido estos créditos de emergencia durante los últimos meses después de que a mediados de febrero el BCE dejase de aceptar la deuda helena como garantía en sus operaciones de refinanciación.

El ELA ha sido en este periodo prácticamente el único canal por el que los bancos podían acceder a financiación a corto plazo a través del Banco de Grecia, aunque a un interés mayor del que pide el BCE en sus operaciones ordinarias de refinanciación (0,05 %).

Etiquetas
stats