eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El BCE defiende el nuevo programa de compra de deuda soberana

- PUBLICIDAD -

El miembro alemán del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Jörg Asmussen, defendió hoy el nuevo programa de compra de deuda soberana de países con dificultades de financiación.

Asmussen dijo en un discurso en la Universidad Goethe de Fráncfort que "se ha introducido el nuevo programa para contribuir a salvaguardar el mecanismo de transmisión de la política monetaria en toda la zona del euro y para asegurar una política monetaria única".

No obstante, Asmussen hizo hincapié en que el nuevo programa de compra de deuda no "es un sustituto de los esfuerzos en reformas estructurales y consolidación fiscal por parte de los gobiernos", que son pasos esenciales para recuperar la confianza y asegurar la sostenibilidad de la zona del euro a largo plazo.

Por ello el programa está vinculado a condiciones estrictas y efectivas y la adherencia a un programa de rescate (temporal o permanente), según Asmussen.

El presidente del BCE, Mario Draghi, anunció el pasado jueves un nuevo programa de compra de bonos soberanos con vencimientos de entre uno y tres años, que será ilimitado y se llevará a cabo hasta que bajen las primas de riesgo de países como España e Italia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha