Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BCE defiende el nuevo programa de compra de deuda soberana

Fráncfort (Alemania) —

0

El miembro alemán del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Jörg Asmussen, defendió hoy el nuevo programa de compra de deuda soberana de países con dificultades de financiación.

Asmussen dijo en un discurso en la Universidad Goethe de Fráncfort que “se ha introducido el nuevo programa para contribuir a salvaguardar el mecanismo de transmisión de la política monetaria en toda la zona del euro y para asegurar una política monetaria única”.

No obstante, Asmussen hizo hincapié en que el nuevo programa de compra de deuda no “es un sustituto de los esfuerzos en reformas estructurales y consolidación fiscal por parte de los gobiernos”, que son pasos esenciales para recuperar la confianza y asegurar la sostenibilidad de la zona del euro a largo plazo.

Por ello el programa está vinculado a condiciones estrictas y efectivas y la adherencia a un programa de rescate (temporal o permanente), según Asmussen.

El presidente del BCE, Mario Draghi, anunció el pasado jueves un nuevo programa de compra de bonos soberanos con vencimientos de entre uno y tres años, que será ilimitado y se llevará a cabo hasta que bajen las primas de riesgo de países como España e Italia.

Etiquetas
stats