Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BCE examinará la remuneración variable y pide prudencia en los dividendos

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El Banco Central Europeo (BCE) recomienda a los bancos una distribución de dividendos prudente y les ha notificado que examinará la remuneración variable de forma exhaustiva en los próximos meses.

El BCE, que ahora también realiza funciones de supervisión, informó hoy de que ha emitido una recomendación a las entidades de crédito referida a sus políticas de distribución de dividendos para el ejercicio 2014.

Los bancos que tras la prueba de solvencia realizada en 2014 presenten un déficit de capital residual no deberían distribuir dividendos, considera el BCE.

Esta recomendación es parte del objetivo del BCE de “reforzar la seguridad y la solvencia del sistema bancario de la zona del euro”.

“El BCE ha notificado también a las entidades de crédito que la remuneración variable será examinada de forma exhaustiva en los próximos meses”, según la entidad monetaria europea.

Las recomendaciones sobre el reparto de dividendos se derivan de “la evaluación global, el examen exhaustivo del balance de las entidades de mayor tamaño llevado a cabo recientemente para fomentar la confianza del público en el sector bancario”.

El BCE realiza estas recomendaciones “en el contexto de una situación macroeconómica y financiera difícil que genera presiones sobre la rentabilidad” de los bancos y su capacidad para fortalecer su capital.

La presidenta del Consejo de Supervisión del BCE, la francesa Danièle Nouy , dijo que “las entidades de crédito deberían basar sus políticas de dividendos en supuestos conservadores y prudentes” para que después de su distribución, puedan seguir cumpliendo los requerimientos de capital actuales y prepararse para cumplir requisitos de capital más exigentes.

El BCE se ha dirigido directamente a las entidades de crédito significativas comunicándoles por escrito recomendaciones específicas relativas al pago de dividendos en 2015 respecto del ejercicio 2014.

El BCE ha pedido asimismo a los supervisores nacionales que apliquen las recomendaciones a las entidades de crédito menos significativas, a las que supervisan directamente.

Los bancos han de seguir reforzando su base de capital para cumplir los requerimientos de capital exigibles en 2019, añade el BCE.

La supervisión bancaria del BCE anuncia el examen de la remuneración variable de las entidades de crédito, en el que tendrá en cuenta la situación de capital de las entidades.

“La remuneración variable debería ser acorde con la capacidad de las entidades de crédito para mantener una base de capital sólida”, apostilló el BCE.

Etiquetas
stats