eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El BCE explica hoy a la banca española las nuevas pruebas de resistencia

- PUBLICIDAD -
El BCE explica hoy a la banca española las nuevas pruebas de resistencia

El BCE explica hoy a la banca española las nuevas pruebas de resistencia

El presidente del BCE, Mario Draghi, explicará hoy a los principales banqueros españoles y de otros cinco países europeos las pruebas de resistencia a las que se someterán en 2014 las entidades que pasarán a estar supervisadas por el organismo, según fuentes financieras consultadas por Efe.

La cita, a puerta cerrada, tendrá lugar en Fráncfort (Alemania), en la sede del BCE, y a ella acudirán los primeros ejecutivos de la banca española, finlandesa, francesa, griega, irlandesa y estonia, además de los representantes de sus bancos centrales.

El encuentro forma parte de una serie de reuniones para profundizar sobre las futuras pruebas de evaluación europeas, compuestas de una valoración del riesgo de los activos, un análisis de la calidad de los mismos y un test de resistencia.

Las reuniones del BCE con la banca europea comenzaron el pasado miércoles, cuando se congregaron en la sede del organismo banqueros de Bélgica, Chipre, Alemania, Malta y Luxemburgo, junto a sus distintos supervisores nacionales.

En esa ocasión, según fuentes financieras en Fráncfort, Draghi fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes en la reunión, precedida de un almuerzo, y el vicepresidente del BCE, Vítor Constancio, presentó los detalles del ejercicio.

El turno de las entidades españolas llega hoy y por parte del Banco de España asistirá el subgobernador, Fernando Restoy, mientras que de los dos grandes bancos españoles, Santander y BBVA, irán sus consejeros delegados, Javier Marín y Ángel Cano, respectivamente.

En el caso de CaixaBank, se espera la presencia también de su consejero delegado, Juan María Nin, en tanto que de Bankia acudirá su director general de presidencia, José Sevilla.

El Banco Sabadell y el Popular estarán representados directamente por sus presidentes, Josep Oliu y Ángel Ron.

La idea del BCE es trasladar a las distintas entidades las peculiaridades de las nuevas pruebas de estrés y comenzar a trabajar en la preparación de las mismas, a las que se someterán todos los bancos con un volumen de activos superior a 30.000 millones.

En el caso de España, esto significa que será examinado por el BCE prácticamente todo el sector financiero español, encabezado por Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell y Popular.

Además también se evaluará la capacidad de resistencia de Bankinter, Unicaja-CEISS, BMN, Liberbank, Ibercaja-Caja 3, KutxaBank, el grupo liderado por Cajamar y Caja Laboral.

A esta lista, aunque no parece muy probable, se podrían sumar Novagalicia y CatalunyaBanc si, tras sus subastas, no acaban integrándose en otros grupos financieros españoles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha