Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BCE prevé que sus intervenciones reduzcan rendimiento de bonos soberanos

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El Banco Central Europeo (BCE) prevé que sus intervenciones en el mercado secundario de deuda reduzcan el rendimiento de los bonos soberanos, lo que contribuirá a la recuperación económica y a llevar la inflación a niveles cercanos al 2 %.

En su nuevo boletín económico, el BCE recordó que a finales de enero decidió comprar a partir de marzo deuda pública y privada por valor de 60.000 millones de euros mensuales hasta finales de septiembre de 2016.

El nuevo programa de compras de activos comprende compras en el mercado secundario de bonos garantizados y de bonos de titulización de activos, así como compras de deuda pública con grado de inversión emitida por Gobiernos y agencias de la zona del euro y por instituciones europeas.

El BCE añade en el nuevo informe que el mercado de este tipo de valores es suficientemente grande y líquido “para minimizar el potencial de efectos de distorsión en la formación de precios de mercado” por la actuación del banco central.

Etiquetas
stats