Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BCE se mantendría al margen de una hipotética independencia de Cataluña

El BCE se mantendría al margen de una hipotética independencia de Cataluña

EFE

Sitges (Barcelona) —

0

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constâncio, ha asegurado hoy que esta institución se mantendrá al margen del proceso soberanista y de una hipotética independencia de Cataluña.

Constâncio ha intervenido hoy en la jornada de clausura de la Reunión del Círculo de Economía de Sitges, donde uno de los asistentes al encuentro le ha preguntado por la situación en la que quedarían los bancos catalanes ante una posible independencia de Cataluña.

El ejecutivo portugués ha explicado que el BCE “no tendría un posicionamiento” en relación a este tema, en el sentido de que “el estatus de cualquier parte de Europa como miembro de la UE y de la unión monetaria es algo que tiene que ser resuelto por otros Estados miembros”.

“No estamos implicados de ninguna manera en esta cuestión”, ha subrayado el vicepresidente del BCE, que ha insistido en que la definición de si algún país es miembro o no de la UE “se decide en otra parte”.

Etiquetas
stats