Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BCE mantiene los tipos de interés en el 0,75% y deja para futuras reuniones la esperada rebaja

EUROPA PRESS

FRANCFORT (ALEMANIA) —

Los analistas no esperaban grandes novedades de la primera reunión del año del BCE en materia de tipos y la atención se centrará ahora en la rueda de prensa que ofrecerá a las 14.30 horas Draghi, pendientes de si da alguna pista sobre futuros cambios en la política monetaria.

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, lleva meses descontando un rebaja de tipos de interés que la mayoría de los analistas consultados por Europa Press prevén que tenga lugar en el primer trimestre del año.

Según los últimos datos de Eurostat, el PIB de la zona euro en el tercer trimestre del año registró una contracción de la actividad del 0,1% respecto a los tres meses anteriores, cuando ya había retrocedido un 0,2%, lo que confirma que la economía de la unión monetaria entró en recesión técnica.

Por su parte, la tasa de inflación de la eurozona se situó en diciembre en el 2,2%, la misma cifra que la registrada en el mes de noviembre, según el indicador adelantado de la oficina estadística europea.

Etiquetas
stats