Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BCE ve necesarias nuevas reformas en la zona del euro para el crecimiento

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El Banco Central Europeo (BCE) ve necesarias nuevas reformas en la zona del euro para respaldar el crecimiento potencial y compensar el efecto del envejecimiento de la población.

En su boletín mensual de noviembre, publicado hoy, el BCE dijo que aunque “es demasiado pronto para comprobar los efectos de las reformas estructurales acometidas desde el inicio de la crisis, es necesario poner en marcha nuevas reformas para respaldar el crecimiento potencial”.

Estas reformas ayudarán a compensar “el impacto negativo que se prevé que tenga el envejecimiento de la población sobre el crecimiento potencial en el futuro próximo”, según el BCE.

Añadió que “la relación entre actividad e inflación ha pasado a ser más tenue en los últimos años, ya sea teniendo en cuenta las brechas derivadas del producto potencial o las medidas de debilidad económica alternativas”.

El BCE señala que “las rigideces estructurales que aún persisten en la zona del euro” es uno de los factores que explican este fenómeno, “aunque el firme anclaje de las expectativas de inflación también podría explicar el comportamiento de los precios y los salarios durante la crisis”.

Etiquetas
stats