Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BCE pide a los participantes del mercado de divisas que apoyen el código

El BCE pide a los participantes del mercado de divisas que apoyen el código

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El Banco Central Europeo (BCE) pide a otros participantes en el mercado de divisas que respalden públicamente el código de conducta global de este mercado y se adhieran a él antes de final de mayo de 2018.

El BCE informó hoy de que ese compromiso público será un requisito para que los participantes del mercado sean miembros del grupo de contacto del mercado de divisas del BCE.

La entidad monetaria europea, que reafirma su compromiso con los principios de este código como había hecho a finales de mayo, quiere que otros participantes del mercado de divisas ratifiquen la declaración de compromiso anexa al código antes del final de mayo de 2018.

Este código de conducta ha sido desarrollando por los bancos centrales y participantes del mercado de 16 jurisdicciones del mundo para promover un mercado de divisas robusto, justo, líquido, abierto y apropiadamente transparente.

El BCE expresó a finales de mayo su satisfacción por la publicación del código de conducta global del mercado de divisas.

Tanto el BCE como los bancos centrales nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) confirmaron su firme compromiso de respaldar y promover la adhesión al código en sus jurisdicciones.

Se comprometieron a respetar los principios del código cuando actúen como participantes en el mercado de divisas.

Etiquetas
stats