eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

BCE: hay riesgos por la política económica de EEUU y correcciones de precios

- PUBLICIDAD -
BCE: hay riesgos por la política económica de EEUU y correcciones de precios

BCE: hay riesgos por la política económica de EEUU y correcciones de precios

El Banco Central Europeo (BCE) dijo hoy que se han intensificado los riesgos para la estabilidad de la zona del euro por la incertidumbre sobre la política económica de EEUU tras las elecciones y posibles correcciones globales de los precios de los activos.

El vicepresidente del BCE, Vítor Constancio, dijo hoy al presentar el último informe de estabilidad financiera de la entidad que, no obstante, el sistema financiero de la zona del euro ha mostrado resistencia frente a las turbulencias financieras que se han producido en los últimos meses.

El BCE observa que es posible que se produzcan cambios en los precios de algunos activos, "impulsados por los acontecimientos políticos en economías avanzadas".

Desde la elección de Donald Trump como próximo presidente de EEUU, han subido los precios de acciones y han caído los de los bonos soberanos, aunque en este último caso se produce un incremento de su rentabilidad.

"Las implicaciones para la estabilidad financiera de la zona del euro por los cambios en las políticas económicas en EEUU son muy inciertos en este momento", señaló el BCE en el último informe de estabilidad financiera.

La zona del euro recibirá el impacto a través de diferentes canales como el comercio y contagios de los tipos de interés más elevados y unas expectativas de inflación más altas en EEUU, según el BCE.

Tras la elección de Trump como nuevo presidente se produjo un desplazamiento de bonos a acciones: los precios de las acciones subieron, mientras que el valor de los bonos en todo el mundo cayó cerca de un 1 billón de euros, según datos que dio Constacio la semana pasada en una conferencia de banca.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha