eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El BCE presta 399.289 millones de euros al 0 % a cuatro años

- PUBLICIDAD -

El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que ha prestado 399.289 millones de euros al 0 % durante cuatro años a 514 bancos comerciales de la zona del euro.

El BCE publicó los resultados de la primera de la nueva serie de operaciones de refinanciación para los bancos a muy largo plazo, cuatro años.

La operación de liquidez vence el 24 de junio de 2020 pero los bancos tendrán la oportunidad de devolver los préstamos antes, a los dos años, el 27 de junio de 2018.

El tipo de interés para esta operación de liquidez será el de las operaciones principales de refinanciación, las subastas semanales, en el momento de la adjudicación, que actualmente es del 0 %.

Además, los bancos que hayan prestado suficiente a la economía real entre el 1 de febrero de 2016 y el 31 de enero de 2018 serán remunerados con un 0,4 %, porcentaje que equivale a la tasa de interés de los depósitos del BCE.

El BCE llevará a cabo las otras tres operaciones en septiembre y diciembre de 2016 y en marzo de 2017.

Con estas nuevas operaciones el BCE quiere ofrecer a los bancos condiciones de financiación atractivas a largo plazo para que presten a la economía real, a las empresas y los hogares, aunque están excluidas las hipotecas para evitar burbujas en el sector inmobiliario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha