Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BCE dice que es “pronto” para analizar la victoria de Trump y pide “calma”

El BCE dice que es "pronto" para analizar la victoria de Trump y pide "calma"

EFE

Bruselas —

0

El economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Peter Praet, dijo hoy que es “demasiado pronto para reaccionar” a la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones estadounidenses y pidió “calma” y “paciencia” para seguir el desarrollo de los próximos acontecimientos.

“Es demasiado pronto para reaccionar a este acontecimiento y estamos analizando la situación de cerca, como es habitual, y la volatilidad de los primeros días. Tenemos que ser pacientes y ver cómo evolucionan las cosas”, afirmó en declaraciones a los periodistas en Bruselas tras pronunciar un discurso en una conferencia.

Praet dijo que la comunicación sobre la política monetaria “no ha cambiado y no va a cambiar como resultado” de la victoria de Trump.

“Solo hay que ser un poco pacientes y seguir los acontecimientos. Creo que tenemos que mantener la calma, más que los mercados ciertamente”, añadió.

Los mercados han reaccionado con caídas por la incertidumbre que ha provocado a los inversores la inesperada victoria del candidato republicano, frente a la demócrata Hillary Clinton, que había avanzado según las últimas encuestas.

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, bajaba un 2,45 % pocos minutos después de iniciar la sesión, pero en la apertura llegó a un desplome cercano al 4 %.

Milán abría con una caída del 3 %, seguido de cerca por Fráncfort, que bajaba un 2,9 %; por París, que cedía un 2,86 %, y Londres, un 2,12 %.

La victoria de Trump también afectaba a las divisas, y hacía dispararse al euro más de dos centavos frente al dólar, hasta rozar los 1,13 dólares desde los 1,1047 del cierre de ayer.

Etiquetas
stats