eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El BCE dice que es "pronto" para analizar la victoria de Trump y pide "calma"

- PUBLICIDAD -
El BCE dice que es "pronto" para analizar la victoria de Trump y pide "calma"

El BCE dice que es "pronto" para analizar la victoria de Trump y pide "calma"

El economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Peter Praet, dijo hoy que es "demasiado pronto para reaccionar" a la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones estadounidenses y pidió "calma" y "paciencia" para seguir el desarrollo de los próximos acontecimientos.

"Es demasiado pronto para reaccionar a este acontecimiento y estamos analizando la situación de cerca, como es habitual, y la volatilidad de los primeros días. Tenemos que ser pacientes y ver cómo evolucionan las cosas", afirmó en declaraciones a los periodistas en Bruselas tras pronunciar un discurso en una conferencia.

Praet dijo que la comunicación sobre la política monetaria "no ha cambiado y no va a cambiar como resultado" de la victoria de Trump.

"Solo hay que ser un poco pacientes y seguir los acontecimientos. Creo que tenemos que mantener la calma, más que los mercados ciertamente", añadió.

Los mercados han reaccionado con caídas por la incertidumbre que ha provocado a los inversores la inesperada victoria del candidato republicano, frente a la demócrata Hillary Clinton, que había avanzado según las últimas encuestas.

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, bajaba un 2,45 % pocos minutos después de iniciar la sesión, pero en la apertura llegó a un desplome cercano al 4 %.

Milán abría con una caída del 3 %, seguido de cerca por Fráncfort, que bajaba un 2,9 %; por París, que cedía un 2,86 %, y Londres, un 2,12 %.

La victoria de Trump también afectaba a las divisas, y hacía dispararse al euro más de dos centavos frente al dólar, hasta rozar los 1,13 dólares desde los 1,1047 del cierre de ayer.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha