Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BCE revisa al alza pronósticos de crecimiento y a la baja inflación para 2015

EFE

Nicosia —

0

El Banco Central Europeo (BCE) revisó hoy con fuerza al alza sus pronósticos de crecimiento y a la baja los de inflación de la zona del euro en 2015 por la caída del precio del petróleo.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo en una rueda de prensa en Nicosia que los expertos de la entidad prevén ahora que la zona del euro crecerá este año un 1,5 % y en 2016 un 1,9 %, frente al 1 y 1,5 %, respectivamente, pronosticado en diciembre.

Asimismo el BCE prevé que la economía de la zona del euro crecerá en 2017 un 2,1 %, las primeras proyecciones que publica la entidad para ese año.

Los expertos del BCE han revisado a la baja siete décimas los pronósticos de inflación para 2015, hasta el 0 %.

El organismo europeo pronostica que el Índice de Precios al Consumo se situará en 2016 en el 1,5 % (1,3 % pronosticado en diciembre) y en 2017 en el 1,8 %.

El BCE desveló hoy sus primeras proyecciones macroeconómicas de crecimiento e inflación para el año 2017.

Draghi explicó que la revisión al alza de los pronósticos de crecimiento responde a la caída de los precios del petróleo, la depreciación del euro y las medidas de política monetaria recientemente aprobadas.

Asimismo esta bajada del precio del crudo es también la causa de la revisión a la baja de los pronósticos de inflación para este año.

“Los riesgos para las perspectivas económicas para la zona del euro siguen a la baja y han disminuido tras las recientes decisiones de política monetaria y la caída de los precios del petróleo”, dijo Draghi.

Previamente, el Consejo de Gobierno del BCE decidió dejar inalterada su tasa de interés rectora en el mínimo histórico del 0,05 % para impulsar la actividad económica y evitar una recesión.

Etiquetas
stats