Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BDO alerta a la Audiencia Nacional de que Pescanova ha “alterado” un acta

BDO alerta a la Audiencia Nacional de que Pescanova ha "alterado" un acta

EFE

Madrid —

0

La auditora BDO ha alertado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de que Pescanova alteró un acta de la Comisión de Auditoría al eliminar firmas, referencias a Acuinova Portugal y NovaNam y con la inclusión de un apartado sobre “Otros aspectos del informe del auditor”.

En un escrito remitido al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, el auditor de BDO Santiago Sañé y la propia auditora, que se encuentran imputados en el caso Pescanova, explican que la empresa pesquera ha “alterado” el acta de la sesión del Comité de Auditoría de 26 de febrero de 2013 que se entregó a este juzgado el 5 de noviembre por parte de su representación procesal.

Un acta que difiere de la aportada anteriormente al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra cuando Pescanova instó la demanda de revocación del auditor BDO, según figura en el escrito al que ha tenido acceso Efeagro.

Entre las diferencias entre ambas actas, BDO advierte que en la última entregada a la Audiencia no aparece la firma del presidente del Comité de Auditoría, tampoco se han incluido las referencias a varias líneas sobre incidencias en Acuinova Portugal y sobre NovaNam.

Subraya, además, que en esta última acta se ha añadido un apartado titulado “Otros aspectos del informe del auditor” en el que se incluyen otros subapartados relativos a “deudas comerciales”, “existencias”, “deuda financiera”, situación fiscal“ y ”otros activos y pasivos contingentes“, unas referencias que en el acta aportada al Juzgado de Pontevedra no figuran.

Por ello BDO pide a Pablo Ruz que, si lo considera oportuno, solicite testimonio del mismo o de la completa demanda de revocación con los documentos adjuntos, al juzgado de Pontevedra.

Etiquetas
stats