Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BEI aprueba aumentar su capital en 10.000 millones para financiar la recuperación

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

La ampliación de capital del BEI era el principal pilar del plan de crecimiento aprobado el pasado junio por los líderes europeos para reactivar la economía. Los fondos adicionales -que según los cálculos de Bruselas pueden atraer otras fuentes de financiación de hasta 180.000 millones- se destinarán a proyectos relacionados con innovación, pymes, energía limpia e infraestructuras.

“La decisión unánime de los gobernadores del BEI de reforzar la base de capital del banco y permitir un aumento adicional del crédito por valor de 60.000 millones demuestra un deseo compartido de apoyar las inversiones que creen empleo y contribuyan al crecimiento económico en Europa”, ha dicho el presidente del Banco, Werner Hoyer, en un comunicado.

“Estamos dispuestos a trabajar con las autoridades nacionales, los inversores públicos y las empresas privadas para garantizar un uso eficaz de los préstamos adicionales en todos los Estados miembros y para desbloquear inversiones privadas significativas para proyectos”, ha agregado.

El capital adicional deberá ser desembolsado por cada Estado miembro de acuerdo con su peso accionarial en BEI. El de España se sitúa en alrededor del 9,7%, por lo que le corresponde aportar unos 970 millones de euros.

La nueva financiación del BEI se sumará a los 50.000 millones de euros de capacidad de préstamo anual regular de la institución.

Etiquetas
stats