Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BEI da préstamo de 1.500 millones para pymes y medianas empresas en España

EFE

Bruselas —

0

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) aprobó hoy un préstamo por valor de mas de 4.310 millones de euros para pequeñas y medianas empresas y empresas de capitalización media en la Unión Europea, del cual 1.500 millones serán destinados a proyectos en España.

“El Consejo de Administración del BEI ha aprobado préstamos por valor de 4.310 millones de euros en beneficio de las pymes y las empresas de mediana capitalización en la Unión Europea. De los préstamos aprobados, 1.350 millones se destinarán a proyectos en Italia y hasta 1.500 millones a proyectos en España”, anunció la entidad en un comunicado.

Además, el BEI aprobó un préstamo marco de 125 millones de euros que se destinará a Extremadura y con el que se respaldará la inversión pública en educación y formación, en infraestructuras básicas y en I+D+i, siempre con el objetivo de crear empleo y la “economía del conocimiento”.

El presidente del BEI, Werner Hoyer, afirmó estar muy “orgulloso de anunciar que el BEI ha repartido más de 20.000 millones de euros para apoyar a las pequeñas y medianas empresas y a las empresas de mediana capitalización”.

“Esto es más de lo que habíamos esperado y muestra que el BEI permanece fuertemente comprometido con la creación de empleos y con el crecimiento en la Unión Europea”, agregó Hoyer.

El BEI señaló que “continúa poniendo gran énfasis en sus otras áreas”, como por ejemplo en la investigación, desarrollo e innovación, un sector para el que el Consejo de directores de la entidad ha aprobado préstamos “de cerca de 1.430 millones” que se destinarán a proyectos que refuercen la competitividad de la economía europea.

En este contexto, el BEI indicó que destinará 50 millones de euros a un proyecto en Finlandia que apoya la investigación, el desarrollo y la innovación relacionado con soluciones químicas y técnicas del tratamiento del agua.

Otro proyecto que recibirá 150 millones de euros es Borealis, destinado a financiar productos de innovación de polímeros en Austria, Finlandia y Suecia.

EL BEI también indicó que destinará 3.420 millones de euros a promover el desarrollo de las infraestructuras en Europa.

De este monto, 1.460 millones de euros irán a Polonia para construir autopistas entre Gdansk, Varsovia y Cracovia, y entre Varsovia y Bialystok, así como para modernizar la red eléctrica, y para la construcción de un oleoducto entre Lwowek y Odolanow.

Por otro lado, el Consejo de Dirección del Fondo Europeo de Inversión aprobó hoy 16 nuevas operaciones a través de las cuales apoyará a pequeñas y medianas empresas con un compromiso por valor de 285 millones de euros.

A lo largo de todo el año 2013, el respaldo del BEI a las pymes ha alcanzado los 21.200 millones de euros, entre los que se incluyen también 2.850 millones provenientes del Fondo Europeo de Inversión, cuyo accionista mayoritario es el propio BEI.

El BEI es una institución de la UE que pertenece a los Estados miembros y cuyo objetivo es financiar a largo plazo todo tipo de inversiones que contribuyan a los objetivos de las políticas de la UE.

Etiquetas
stats