Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BID otorga crédito para financiar sectores productivos rurales en Honduras

El BID otorga crédito para financiar sectores productivos rurales en Honduras

EFE

Tegucigalpa —

0

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó hoy un crédito a la fundación hondureña José María Covelo por 3,2 millones de dólares para impulsar un proyecto de financiación de los sectores productivos rurales del país.

El proyecto, valorado en 6,4 millones de dólares, será apoyado por el BID con 3,2 millones de dólares y los 3,2 millones restantes serán aportados por la fundación Covelo, una organización financiera de desarrollo con más de 30 años de existencia en Honduras.

En ese sentido, la representante del BID en Honduras, Mirna Liévano, suscribió un contrato de préstamo con el director ejecutivo de la Fundación José María Covelo, Juan José Lagos.

Liévano dijo a Efe que el crédito tiene una tasa del 4 %, y señaló que los recursos provienen del Fondo Multilateral de Inversiones del BID (FOMIN).

Señaló que en los últimos 25 años el BID acompaña la “evolución de la industria de las microfinanzas en Honduras” a través del FOMIN.

El dinero será destinado a financiar el proyecto “Diversificación en Mecanismos de segundo piso para afianzar el financiamiento rural” en Honduras.

El crédito le permitirá a la fundación hondureña desarrollar e implementar herramientas y productos alineados a buenas prácticas de gestión de riesgos, según una declaración pública de esa organización.

Además, le permite contribuir a la mejora de las condiciones económicas de los sectores productivos en las zonas rurales y periurbanas del país centroamericano a través de la “expansión de la oferta de servicios de microcrédito”, añade.

El contrato de préstamo también busca “aumentar la oferta de microcrédito” a través del fortalecimiento de las capacidades financieras y técnicas de la Fundación José María Covelo, según la información oficial.

Etiquetas
stats