Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BID aprueba 100 millones de dólares para la gestión de los residuos sólidos en Brasilia

El BID aprueba 100 millones de dólares para la gestión de los residuos sólidos en Brasilia

EFE

Washington —

0

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un préstamo de 100 millones de dólares para la mejora de la gestión de los residuos sólidos y la calidad ambiental en Brasilia.

Con este segundo préstamo en apoyo del Plan Director de Ordenamiento Territorial, indicó el BID en nota de prensa, se financiará la rehabilitación y ampliación de dos plantas de compostaje y la construcción de siete plantas de separación de residuos sólidos.

Brasilia, la capital de Brasil, cuenta con 2,7 millones de habitantes.

El proyecto también permitirá duplicar, hasta un total de 4.500, la cantidad de hogares nuevos con acceso domiciliario a agua potable, saneamiento y tratamiento de aguas residuales.

Además, 2.500 hogares se verán beneficiados con nueva red de alcantarillado pluvial, otros tantos contarán con nueva pavimentación.

El programa respaldado por el BID contempla también la construcción de 560 nuevas residencias para familias de bajos recursos que actualmente ocupan asentamientos informales, en particular el Condominio Puesta del Sol.

Uno de los ejes, asimismo, es apoyar el cierre definitivo del Basural del Jóquei Club, que recibe casi el 95 % de los residuos sólidos del distrito federal, a pesar de que no cumple con los estándares de relleno sanitario.

Se prevé que se eleven hasta 1.630 los puestos de trabajo creados en las plantas de separación de residuos sólidos, y se planten 5.000 árboles.

El préstamo de 100 millones de dólares, procedente del Capital Ordinario del Banco, es a 25 años de plazo con 5,5 años de gracia, cuenta con una contrapartida local de otros 50 millones.

Etiquetas
stats