Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BME ganó 160 millones en 2016, un 7,6 % menos que un año antes

BME ganó 160 millones en 2016, un 7,6 % menos que un año antes

EFE

0

Bolsas y Mercados Españoles, el holding que agrupa las cuatro bolsas españolas -Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia-, obtuvo un beneficio neto de 160,3 millones de euros en 2016, un 7,6 % menos que un año antes, por el descenso de los ingresos y la subida de los costes operativos.

En una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BME señala que los ingresos se redujeron un 6,1 % hasta 326,8 millones de euros, en tanto que los costes operativos se incrementaron un 1,3 %, una vez excluido el efecto de los costes extraordinarios y los derivados de la integración con Infobolsa.

El Ebitda, o resultado bruto de explotación, se redujo un 11,8 % en el año hasta 216,1 millones de euros, destaca la sociedad, cuyos beneficios en el último trimestre del año alcanzaron 39,2 millones de euros, un 11,8 % más que en los tres meses anteriores.

BME ha informado también hoy de que el próximo 5 de mayo abonará un dividendo complementario correspondiente al ejercicio 2016 de 0,80 euros por acción, tal y como acordó ayer el consejo de administración.

Con ello, el “pay out” o porcentaje de los beneficios que se destina a retribuir al accionista se sitúa en el 93 %, entre los más altos del sector.

Los flujos de inversión canalizados en Bolsa durante el año ascendieron a 28.580 millones de euros, con lo que en renta variable los ingresos alcanzaron los 141,8 millones de euros, con un descenso interanual del 9,7 %.

El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) alcanzó en 2016 un volumen de emisión de 2.280 millones de euros, un 174,4 % más que un año antes, con un saldo vivo de 1.612 millones de euros, un 56,6 % superior al del ejercicio precedente.

En la unidad de Derivados, los ingresos llegaron a 10,9 millones de euros, con un descenso del 10,7 %; el resultado bruto de explotación o Ebitda alcanzó 5,2 millones de euros, lo que supone un descenso del 25,7 %, respecto del ejercicio anterior.

Los ingresos netos de la unidad de Clearing avanzaron un 33,9 % hasta alcanzar 24,4 millones de euros, y su Ebitda fue de 14,8 millones de euros en el año, un ascenso del 74,9 %.

En cuanto a la unidad de Liquidación y Registro, en el año los ingresos netos se elevaron a 68,4 millones de euros, con un retroceso del 15,6 % en relación a los obtenidos un año antes, y en la de Información, alcanzaron 45 millones de euros, un 19,1 % más que un año antes.

El conjunto de actividades gestionadas desde la unidad de IT & Consulting obtuvo ingresos netos de 19,1 millones euros, un 7 % por encima de los obtenidos un año antes, con una creciente aportación de los servicios de infraestructura tecnológica, interface, acceso a mercados y cumplimiento normativo.

Etiquetas
stats