eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

BME ganó 80,3 millones hasta junio, un 6,6 % menos que un año antes

- PUBLICIDAD -
BME ganó 80,3 millones hasta junio, un 6,6 % menos que un año antes

BME ganó 80,3 millones hasta junio, un 6,6 % menos que un año antes

Bolsas y Mercados Españoles (BME), el holding que agrupa a las cuatro bolsas españolas -Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia- obtuvo entre enero y junio un beneficio neto de 80,3 millones de euros, un 6,6 % menos que en 2016, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En un comunicado, BME explica que los ingresos se redujeron un 1,6 % hasta 164,3 millones de euros, en tanto que los costes operativos crecieron un 1,9 %, a 54,4 millones de euros.

El Ebitda o resultado bruto de explotación se redujo un 3,3 % desde el año anterior, y el beneficio por acción acumulado en los seis primeros meses del año se elevó hasta 0,97 euros por título, de los cuales 0,49 euros correspondieron al segundo trimestre.

En cuanto a las distintas unidades de negocio, los ingresos netos obtenidos por la Renta Variable ascendieron a 76,1 millones de euros, un 1,6 % más que un año antes; los ingresos netos por "listing" aumentaron un 7,1 % frente a los del mismo periodo del año anterior, mientras que los de negociación mejoraron un 0,6 %, y alcanzaron 12,3 y 63,8 millones de euros, respectivamente.

Los flujos de inversión canalizados en Bolsa cerraron el primer semestre con una captación de recursos por importe de 20.758 millones de euros, un 20,5 % más que el año anterior, incluyendo nuevas admisiones y admisiones de compañías ya cotizadas.

El total de admisiones en lo que va de año suma una capitalización de 9.226 millones de euros, situando al mercado español a la cabeza de las salidas a Bolsa en Europa y sexto en el mundo, precisa BME en el documento.

El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) terminó el segundo trimestre con un volumen emitido de 1.174 millones de euros, un 106,7 % superior al mismo periodo del año pasado, y en el acumulado del año fue de 2.057 millones de euros, un 95,9 % más.

El saldo vivo a 30 de junio era de 2.299 millones de euros, un 58,7 % más que un año antes.

En el mercado de derivados, los ingresos retrocedieron respecto al año anterior como resultado del peor comportamiento que presentaron los volúmenes de contratación de derivados sobre índices frente a la contratación de derivados sobre acciones, cuyos márgenes fueron inferiores.

De este modo, los ingresos netos del segundo trimestre ascendieron a 2,4 millones de euros, un descenso del 11,3 % comparado con los obtenidos en dicho periodo en 2016.

De enero a junio, los ingresos netos de 4,9 millones de euros se redujeron un 14,2 %, y el Ebitda cayó un 19,3 %.

Sin embargo, la operativa de cámara gestionada por BME Clearing generó hasta junio unos ingresos netos de 13,8 millones de euros, un 29,9 % más que un año antes.

En cuanto a los ingresos netos de Liquidación y Registro ascendieron a 17 millones de euros en el segundo trimestre del ejercicio, presentando una disminución, respecto al ejercicio pasado, del 3,5 %; hasta junio, los ingresos acumulados se elevaron a 32,8 millones de euros, lo que supone un descenso del 11,1 %.

Según aclara BME, como resultado del cambio en la operativa los ingresos netos por liquidación disminuyeron frente al ejercicio anterior, un 14,2 % en cómputo trimestral y un 32,9 % para el conjunto del semestre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha