Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BMW y Daimler son los fabricantes más rentables del mundo, según E&Y

BMW y Daimler son los fabricantes más rentables del mundo, según E&Y

EFE

Fráncfort (Alemania) 3 abr —

0

Los fabricantes automovilísticos alemanes BMW y Daimler fueron en 2016 los más rentables del mundo, según se desprende de un estudio de la consultora y auditora Ernst & Young (EY), publicado hoy.

BMW tuvo el año pasado un margen de rentabilidad operativa del 10 % y Daimler, del 8,4 %.

Su competidor japonés Toyota tuvo una rentabilidad operativa del 7,8 % el pasado ejercicio.

Sin embargo, Volkswagen se sitúa en las últimas posiciones con una rentabilidad del 3,3 %, si bien esta cifra no incluye las ganancias en China, donde tiene varias sociedades de riesgo compartido, que no contabilizan como parte de resultado operativo, sino que aparecen en el resultado financiero.

Toyota encabeza las cifras de beneficio operativo con 17.500 millones de euros, seguido de Daimler con 12.900 millones de euros y de BMW con 9.400 millones de euros.

Volkswagen fue el año pasado líder de ventas con 10,21 millones de unidades vendidas, seguido de Toyota (10,17 millones de unidades vendidas) y de General Motors (10,01 millones de unidades vendidas).

Estos son los resultados de un análisis de las cifras financieras y de ventas de los dieciséis mayores fabricantes automovilísticos del mundo de EY.

“El principal impulsor del crecimiento de las ventas en todo el mundo fue una vez más el mercado chino, donde las ventas de los consorcios automovilísticos subieron un 9 %, mientras en Europa occidental mejoraron casi un 6 % y en EEUU se estancaron”, añade EY.

Los productores automovilísticos alemanes incrementaron el año pasado las ventas en China un 13 %.

De los 15,1 millones de automóviles que venden los fabricantes alemanes en todo el mundo, 4,9 millones los venden a clientes chinos.

De este modo la cuota de mercado de China en el total de las ventas de los productores alemanes subió dos décimas hasta el 32 %, en comparación con el 2015.

China es especialmente importante para Volkswagen, que el año pasado vendió el 39 % de sus vehículos nuevos en China, frente al 22 % de BMW y al 18 % de Daimler.

Etiquetas
stats