eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

BMW consigue un récord de ventas mundiales en agosto con una subida del 2,7 %

- PUBLICIDAD -
BMW consigue un récord de ventas mundiales en agosto con una subida del 2,7 %

BMW consigue un récord de ventas mundiales en agosto con una subida del 2,7 %

El consorcio automovilístico BMW logró un récord de ventas en todo el mundo el pasado agosto con un total de 169.913 vehículos entregados, lo que supone un crecimiento interanual del 2,7 %, informó hoy la empresa con sede en Múnich (Alemania).

La compañía batió igualmente su récord de ventas en los ocho primeros meses de 2017 con 1.571.467 unidades, un 4,2 % más que en el mismo periodo del año pasado.

El responsable de ventas, Ian Robertson, destacó que los nueve vehículos eléctricos de BMW "continúan experimentando un éxito creciente" y que los dos nuevos modelos -las variantes híbridas del BMW 5 y el Mini Countryman- "lograron grandes ventas".

Entre las diferentes marcas del consorcio, las ventas de los modelos BMW crecieron un 3,1 % respecto a agosto de 2016 y en los ocho primeros meses llegaron a 1.338.475 vehículos, con una subida de un 4,4 %, lo que supuso también un récord.

Según un comunicado de la compañía, muchos modelos contribuyeron a estos récords de ventas, especialmente las nuevas series del BMW 5, que alcanzaron las 16.762 unidades, con un crecimiento en agosto del 50,7 % en todo el mundo excluida China, donde la serie experimenta actualmente un cambio de modelo.

Agosto fue también un mes récord para la marca MINI, de la que se vendieron 22.736 automóviles en todo el mundo, con un crecimiento del 0,7 % respecto al mismo mes del año anterior.

En los ocho primeros meses de 2017 se vendieron 230.925 MINI's, un incremento del 3,1 %.

El MINI Countryman fue el modelo que más contribuyó a las ventas con un crecimiento del 43,6 %.

Las ventas de los vehículos eléctricos de la compañía aumentaron desde comienzos de año un 67 %, con un total de 57.895 unidades vendidas del BMW i, el BMW iPerformance y los MINI eléctricos.

El consorcio afirmó que posee un 11 % de cuota de mercado de los vehículos eléctricos en el mundo, "bien lejos de cualquier otra fabricante" y un 21 % en Europa.

Las ventas de las motocicletas BMW también experimentaron un fuerte crecimiento en agosto con 113.728 unidades, un 13,2 % más que en el mismo mes de 2016.

Las ventas de todo el grupo crecieron especialmente en Europa y Asia, mientras que en Estados Unidos bajaron un 3,7 % respecto al año anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha