Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BMW interrumpe la producción en varias fábricas por falta de piezas de Bosch

BMW interrumpe la producción en varias fábricas por falta de piezas de Bosch

EFE

Fráncfort (Alemania) 29 may —

0

El fabricante automovilístico alemán de la gama alta BMW interrumpe la producción en dos fábricas en Alemania, una en China y una en Sudáfrica por falta de piezas de Bosch al que pide una indemnización por daños y perjuicios, informan medios alemanes.

Las fábricas afectadas son Múnich y Leipzig, en Alemania, Tiexi en Shenyang, en China, y Rosslyn en Sudáfrica, en esta última se han pospuesto los trabajos de mantenimiento hasta otoño.

La interrupción de la producción es mayor de lo que se pensaba y va a durar más de lo que se esperaba en un primer momento.

El director de Compras de BMW, Markus Duesmann, dijo hoy que “nuestro suministrador Bosch no es capaz en estos momentos de proporcionarnos un número suficiente de engranajes de dirección para la Serie 1, 2, 3 y 4 de BMW”.

Duesmann se mostró convencido de que Bosch asumirá los daños que ha causado a BMW.

De momento, BMW ha dejado de producir varios miles de vehículos, pero prevé poder recuperar gran parte de ellos y espera que los clientes no tengan que esperar mucho más para obtener los automóviles ya pedidos.

Etiquetas
stats