eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

BMW sube el beneficio neto un 8,2 % en el primer trimestre

- PUBLICIDAD -
BMW sube el beneficio neto un 8,2 % en el primer trimestre

BMW sube el beneficio neto un 8,2 % en el primer trimestre

El productor alemán de vehículos de lujo BMW incrementó en el primer trimestre del año el beneficio neto un 8,2 %, hasta 1.640 millones de euros, en comparación con el mismo periodo de 2015.

BMW informó hoy de que la ganancia operativa se redujo en los tres primeros meses del año un 2,5 % hasta 2.457 millones de euros, por las débiles cifras de ventas en EEUU.

La facturación se mantuvo en los mismos meses en 20.853 millones de euros, un 0,3 % menos que en el primer trimestre de 2015.

"El resultado del primer trimestre es una prueba más de nuestra habilidad de generar ingresos en nuestro negocio principal pese a un entorno volátil", dijo el presidente de la junta directiva de BMW, Harald Krüger.

"El factor decisivo para nosotros no es un beneficio a corto plazo, sino un crecimiento rentable sostenible. Desde esta posición de fortaleza, intentamos desempeñar una función pionera en la transformación y diseño de la movilidad individual en el mundo", añadió Krüger.

El margen de rentabilidad operativa en el segmento automovilístico bajó hasta el 9,4 %, frente al 9,5 % del primer trimestre de 2015.

Las ventas mejoraron hasta marzo un 5,9 %, hasta el récord de 557.605 unidades.

El grupo BMW confirmó sus objetivos para el conjunto del año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha