eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El BNG pide a Soria explicar ante el Congreso la falta de trabajo en Navantia

- PUBLICIDAD -
Soria insiste en la construcción de los floteles que se licitan en diciembre

Soria insiste en la construcción de los floteles que se licitan en diciembre

El BNG ha solicitado hoy la comparecencia urgente del ministro de Industria, José Manuel Soria, ante el Congreso de los Diputados para que explique las medidas que prevé adoptar ante la grave situación de falta de carga de trabajo en los astilleros públicos de Navantia.

En un comunicado, la diputada del BNG en el Congreso Rosana Pérez indica que su formación espera los argumentos del ministro ante la situación generada por la pérdida de contratos para construir cuatro gaseros para Stream (Gas Natural e Repsol).

Pérez asegura que la política del Gobierno central sobre los astilleros públicos "no puede ser más desastrosa, sobre todo porque llueve sobre mojado, porque Navantia lleva tiempo con problemas de falta de carga de trabajo y ausencia de una política comercial seria" para conseguir contratos.

En ese sentido, critica la "desidia y el desinterés del Ejecutivo cuando están en juego miles de puestos de trabajo", y reprocha al ministro su "inacción y pasividad" con el sector naval, porque concluye: "siempre llega tarde, mal y arrastro ante los problemas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha